Tu historial de ventas contiene un desglose de todas las transacciones que has procesado utilizando los servicios de Compraquí. También te permite confirmar rápidamente si las transacciones fueron exitosas o no.

En este documento encontrarás:

 

Historial de ventas en https://me.sumup.com/

 

Para revisar el historial de ventas en tu cuenta Compraquí debes iniciar sesión, a través de la página www.compraqui.cl, con los datos de tu registro. Selecciona “Transacciones” en el menú en el lado izquierdo de tu pantalla. Ahora verás una lista de todas las transacciones que procesaste utilizando Compraquí durante los últimos 6 meses, comenzando con la última venta.

Todas las transacciones están registradas con un detalle relacionado a la venta.

Lo primero que verás es la fecha de la transacción. Bajo esto encontrarás cada transacción procesada ese día. Así es como se verá en tu historial de ventas:

Picture_1.png

 

Revisemos paso a paso:

  • Lo primero que ves es la fecha y hora de la transacción.
  • Bajo la fecha y hora puedes encontrar el estado de tu transacción. Los filtros en el lado derecho de tu Historial de Ventas pueden ayudarte a diferenciar los símbolos. Si tienes problemas para identificar el símbolo y qué significa cada uno, aquí tienes una pequeña guía:

picture_2.png Si ves un tic como este, la transacción fue exitosa y será depositada en tu                                    cuenta bancaria.

Picture_3.png Si ves una cruz roja como esta, la transacción falló debido a un rechazo de la                               tarjeta, o bien a problemas de conexión con Bluetooth o un límite de tiempo.

Picture_4.png Una flecha apuntando a la izquierda significa que la transacción fue reembolsada.                          Si quieres saber más acerca de cómo realizar un reembolso, haz clic aquí.

 Picture_5.pngUn símbolo de banco en verde junto con una fecha muestra que el dinero de tu                             venta menos la comisión fue depositada en tu cuenta bancaria ese día.

Recuerda que los bancos sólo transfieren fondos en días hábiles.

  • En el lado derecho de la barra encontrarás el monto cobrado y la forma de pago.
  • Si el cliente pagó con tarjeta, se mostrará el sistema de tarjetas (Mastercard, Visa).

 

Importante

Para garantizar el mayor nivel de seguridad, Compraquí cancela cada transacción que no se perfecciona dentro de un espacio de tiempo específico.

 

También encontrarás una descripción un poco más detallada de tu venta al hacer clic en la transacción. Se abrirá una nueva ventana en el lado derecho de tu historial de ventas.

      

Se mostrará el siguiente detalle:

  • Un mapa en miniatura, indicando donde se realizó la transacción basado en los datos registrados con el GPS en el momento de la transacción.

Picture_6.png

  • Código de la transacción
  • Información de la tarjeta con los últimos 4 dígitos del número de la tarjeta.
  • Si ya está depositado en tu cuenta, entonces aparecerá la fecha del depósito y la cantidad depositada.
  • Fecha de la transacción junto con el estado de la transacción.

 

También tienes la opción de reembolsar un pago directamente desde tu cuenta Compraquí. Para más información, revisa este artículo.

 

Si haces clic en “Recibo” podrás ver el comprobante de pago que se le envía al cliente cuando se hace una transacción exitosa.

 

Si quieres filtrar ciertas transacciones para organizar y clasificarlas, puedes hacerlo a través de los filtros que aparecen en el lado derecho de tu pantalla en el historial de ventas. Esta es una breve explicación sobre cada filtro:

 

  • Tipo te permite escoger entre transacciones exitosas, transacciones fallidas, o transacciones reembolsadas
  • Periodo te permite escoger un periodo de tiempo. Puedes escoger un periodo con la configuración predeterminada (“Semana Anterior”, “Mes Anterior”, “6 meses”) o puedes ingresar fechas manualmente en los dos campos correspondientes.
  • Empleados te permite clasificar tu historial de ventas por cuentas de empleados si es que las tienes. Puedes ver más información sobre cuentas de empleados aquí.

 

Cuando ya hayas escogido los filtros, haz clic en “Aplicar Filtros” e inmediatamente se mostrarán todas las transacciones que coinciden.

 

Si haces clic en “Exportar Transacciones” solo las que se están mostrando actualmente se incluirán en el archivo XLS. Para más información sobre cómo enviar los Informes de Depósitos, haz clic aquí.

 

 Historial de Ventas en la Aplicación SumUp

 

Para revisar el Historial de Ventas en tu Aplicación SumUp en tu celular o tablet, debes iniciar sesión con los datos registrados.

 

Haz clic en “Cuenta” (IOS) o en el símbolo Menú (Android) en la esquina superior izquierda y selecciona “Historial de Ventas”.

 

Ahora verás una lista de todas las transacciones que procesaste utilizando Compraquí durante los últimos 6 meses, comenzando con la última venta.

Todas las transacciones están registradas con un detalle relacionado a la venta.

 

 

Esta lista es igual a la que se muestra en tu Cuenta Compraquí. Puedes ver una descripción detallada de cada símbolo en la guía un poco más arriba.

 

Haz clic en una transacción y encontrarás una descripción más detallada de la venta con el código de la transacción junto a la información de la tarjeta. Las imagenes de abajo muestran el ejemplo de una transaccion aprobada. Una vez que haces clic en la casilla de la transacción, tendrás la opción de reenviar el comprobante, ver en el mapa dónde se llevó a cabo la transacción o reembolsarla.

 

 

 WhatsApp_Image_2018-08-16_at_15.06.23.jpeg                                WhatsApp_Image_2018-08-16_at_15.06.23__1_.jpeg

 

 

¿No encontraste lo que buscabas? - Contáctanos

¿Fue útil este artículo?

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Contáctenos

Artículos en esta sección