En este documento encontrarás:

  • Informes de Liquidación.
    • Informe diario de liquidación
    • Informe mensual de liquidación
    • Factura
  • Reenviar informe de liquidación

 Te enviaremos informes de liquidación cada vez que realicemos un depósito en tu cuenta bancaria. Esto último, es una forma de mantener el registro de todas tus ventas para que así puedas administrar tu contabilidad con mayor facilidad.

Informes de Liquidación

En el reporte diario de liquidación encontrarás todas las transacciones incluidas en el depósito realizado durante el día. Ten en cuenta que no significa que el dinero esté disponible en tu cuenta inmediatamente, puede tardar unas horas.

Todo los depósitos tienen un ID de Pago (PID) como este:

Transaction_ID_NEW.png

Si no puedes encontrar el informe de liquidación en tu bandeja de entrada puedes buscar el asunto del correo (escribe “Tus Depósitos” o “Extracto Mensual”). También asegúrate de revisar tu carpeta de Spam.

 

Informe mensual de liquidación

En un informe mensual de liquidación encontrarás todos los pagos diarios que se depositaron en tu cuenta bancaria durante el mes anterior. El presente informe refleja exactamente cuánto dinero depositamos en tu cuenta bancaria durante el mes anterior.

Puedes utilizar este informe para tu contabilidad ya que también es un detalle de todas las transacciones incluidas en los pagos diarios durante el mes anterior.

Ten en cuenta que en el informe de liquidación se incluyen solo los pagos que fueron depositados durante el mes. Esto no es un resumen de todas tus ventas. Por ejemplo, puede pasar que realizas una transacción el 29 de Mayo. Esta transacción no se pagará en Mayo, sino en Junio, por lo cual no se incluirá en el informe del mes de mayo.

Para revisar el detalle de todas tus ventas, puedes revisar tu Panel de Control en https://me.sumup.com.

Reenviar informes de liquidación 

Puedes reenviar los informes de liquidación diarios y mensuales a través de tu cuenta Compraquí. Esta es una guía rápida:

  1. Ingresa a tu cuenta en https://me.sumup.com.
  2.  Haz click en “Transacciones” en el menú del lado izquierdo en tu cuenta SumUp.
  3.  Bajo el botón verde “Aplicar Filtros” encontrarás un pequeño avión de papel con “Reenviar un informe de liquidación” escrito. Haz clic en él.
  4.  Se abrirá una ventana que te pedirá escoger qué tipo de informe quieres reenviar.
  5.  Si quieres reenviar el informe diario, haz clic en “Diario” y escoge el día.

 

Importante

Tienes que escoger la fecha del depósito, no de la transacción. Puedes encontrar las fechas de depósito en tu historial de ventas, las que corresponden a todas las que están en verde junto con el símbolo de un banco.

 

  1. Si quieres reenviar el informe mensual, haz click en “Mensual” y escoge un mes y año.

 

Factura

Junto con el informe de liquidación se te enviara una factura a principio de mes con el detalle de las transacciones del mes pasado. Esta factura será enviada directamente a tu casilla del SII donde podrás ingresar y encontrarla

 

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