Requisitos para operar: Cuenta Bancaria

¿Cuáles son los requisitos bancarios para crear una cuenta Compraqui?

Cuando registres una cuenta bancaria en tu cuenta Compraquí, por favor considera los siguientes puntos:   

  • Tu cuenta bancaria debe operar con la misma moneda utilizada en el país donde estás registrando tu cuenta Compraquí
  • En caso de registrarte como empresa (SRL, SpA, E.I.R.L., S.A.) es obligatorio que la empresa se registre con una cuenta bancaria que este a nombre de la empresa. Cada empresa debe tener una cuenta bancaria bajo el Rut de la misma para poder operar con nuestros servicios. Esto último quiere decir que no se aceptarán cuentas bancarias personales para el registro de empresas.
  • Sólo se permite registrar una cuenta bancaria para una cuenta Compraquí. No es posible vincular dos cuentas bancarias a tu cuenta Compraquí.

 

¿Por qué se requiere que las empresas que quieran operar con Compraquí tengan su propia cuenta bancaria, no siendo posible registrarse con la cuenta bancaria personal de uno de los socios o accionistas?

El presente requisito tiene por objeto contribuir a disminuir la evasión de impuestos por parte de los comercios registrados, dándose cumplimiento de esta manera a la normativa tributaria vigente. Por otra parte, el tener claro el destino de los fondos constituye una forma de prevenir el lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Por otra parte, sin una cuenta bancaria a nombre de la empresa la gestión de tu negocio es más difícil. En ese sentido, la cuenta bancaria a nombre de tu empresa te permitirá monitorear los ingresos y gastos de tu negocio, evitando que dichas transacciones se confundan con aquellas provenientes de tus gastos personales.

 

¿Tienes preguntas adicionales? Contacta a nuestros Ejecutivos de Atención al Cliente.

¿No encontraste lo que buscabas? - Contáctanos.

¿Fue útil este artículo?

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Contáctenos

Artículos en esta sección