En este documento encontrarás:

  • Plazo para el abono
  • Seguimiento de pagos
  • Proceso de pago 

Plazo para el abono

Compraquí procesa tus transacciones y transfiere los fondos, menos la comisión (2,9% +IVA = 3.45%), a tu cuenta bancaria al tercer día hábil contado desde la venta. Por ejemplo, si realizas una venta el lunes, el dinero estará en tu cuenta el jueves. Las transacciones del martes se depositan el viernes, y así sucesivamente. Las transacciones de los días viernes, sábados y domingos se depositan el miércoles.

Importante 

Recuerda que los bancos transfieren fondos solo en días hábiles. Por lo tanto, si hay un día feriado entre semana, el depósito se corre hasta el tercer día hábil.

Seguimiento de pagos

Apenas se deposite el dinero de las ventas en tu cuenta bancaria, recibirás un correo electrónico con el detalle de todas las transacciones incluidas en este pago. Este correo es un detalle de las ventas que serán abonadas ese mismo día.

Una vez que la transacción está concluida podrás ver su detalle en la sección Historial de Ventas de la aplicación SumUp. El detalle corresponde a la hora de la transacción, el ID de transacción, información de la tarjeta y el monto cobrado.

Una vez que el pago se abona en tu cuenta bancaria, encontrarás el símbolo de un banco en verde con el día de pago escrito bajo la fecha de la transacción.

 

Estado_Transacci_n.png

Importante

El símbolo del banco en verde, junto con la fecha de pago, te muestran el día en que transferimos los fondos a tu cuenta bancaria. Esto se realiza al tercer día hábil desde la venta. Recuerda que los bancos realizan transferencia de fondos solo en días hábiles. 

Puedes seguir fácilmente todos tus pagos a través de tu panel de control Compraquí en https://me.sumup.com y desde la aplicación SumUp.

Proceso de pago

  1. En la App SumUp puedes ver que la transacción fue exitosa. Si ves el ✓ verde, tus ventas realizadas con tu lector se encuentran en proceso de abono.
  2. SumUp recibe los fondos, descuenta la comisión por la transacción y al tercer día hábil transfiere el dinero a tu cuenta. El mismo día recibirás un correo electrónico con el reporte de pagos. Puedes reenviar este archivo todas las veces que quieras a través de tu perfil en www.compraqui.cl.
    1. Para reenviar este archivo simplemente ingresa a tus transacciones en tu panel de control Compraquí y haz clic en “Reenviar un informe de liquidación”.
  3. Referente a tu estado de cuenta y tus reportes de depósitos, encontrarás un PID (ID de pago) para organizar y asignar tus pagos. Este un ejemplo de PID que se muestra en los reportes:        Transaction_ID.png   

 

Importante

Siempre guíate y apóyate en la información que aparece en tu aplicación. Si una transacción aparece como rechazada en tu sistema Compraquí significa que la transacción no se perfeccionó y por ende no se depositara.

 

¿No encontraste lo que buscabas? - Contáctanos

 

 

¿Fue útil este artículo?

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Contáctenos

Artículos en esta sección